Una cuenta corriente es una parte integral de la vida cotidiana actual. Sin ella, no puedes alquilar un apartamento ni recibir un salario. Con una cuenta corriente puedes manejar una amplia gama de asuntos financieros:
Una cuenta corriente es un producto bancario desde donde el titular puede depositar fondos para disponer de ellos posteriormente. Al ser titular de una cuenta corriente podrás disponer del efectivo de forma inmediata a través de cajeros automáticos, la ventanilla de la caja o banco o talonarios. Otra forma de disponer del dinero depositado en la cuenta es a través de las tarjetas bancarias. Una cuenta corriente puede generar intereses a favor del titular.
La cuenta de ahorro es un producto bancario que genera una rentabilidad en forma de interés, y siempre en función del periodo en que se mantenga en la entidad. Es una buena opción para rentabilizar los ahorros generados, pues sólo manteniéndolos depositados en el banco podrán producir beneficios en formar de intereses. Se trata de un tipo de cuenta muy popular y se pueden disponer una o varias de ellas.
Una cuenta nómina es un producto bancario que ofrecen ventajas y regalos. Las entidades financieras, a cambio de la domiciliación de las nóminas, pueden eliminar comisiones y ofrecer diferentes regalos y ventajas.
La cuenta corriente no es lo mismo que la cuenta nómina o que la cuenta ahorro: los bancos ofrecen a sus clientes diferentes modelos de cuenta con diferentes condiciones para diferentes requisitos. Para evitar costos, se debe considerar cuidadosamente cómo se quiere usar la cuenta.
¿Te gustaría administrar tus transacciones bancarias exclusivamente en línea o valoras el contacto personal?
Con algunas cuentas, podrás disponer de una tarjeta bancaria, en algunas ocasiones se tratará de una tarjeta básica gratuita y en otras tendrás opción de obtener una tarjeta de crédito por una determinada cantidad anual.
Algunos bancos cobran una tarifa por la administración de cuentas, en otras ocasiones se ofrecerá esta administración de forma gratuita.
¿Cómo de densa es la red de cajeros de la entidad? ¿En cuántos cajeros automáticos son posibles las retiradas de efectivo gratuitas? Algunos bancos ofrecen una tarjeta de crédito para retiradas gratuitas en el extranjero.
Si tienes dudas puedes contactar con nosotros aquí o consultar nuestra sección de preguntas y consejos.